« | Home | »

¿Sabes elaborar originales y ricos aliños de aceituna?

Por Cito | noviembre 15, 2012

¿Eres estudiante de hostelería? ¿Te gustan las aceitunas de mesa? ¿Sabes elaborar originales aliños? Ahora puedes demostrar tus habilidades culinarias gracias al Primer Concurso Jóvenes Autores Aliños de Aceitunas, instituido por la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna.

Se trata de un certamen abierto a todas las jóvenes promesas de la cocina española, con el que Interaceituna no solo pretende fomentar el uso de las aceitunas, sino también poner en valor tanto su versatilidad como su enorme potencial gastronómico.

Para participar, cada estudiante deberá presentar, entre los días 5 y 30 de noviembre, un aliño que cumpla los siguientes requisitos:

* Combinar como máximo 10 ingredientes

* Las aceitunas de mesa seleccionadas para la propuesta deben ser de consumo habitual: verdes, negras o gordales.

* Cada presentación deberá incluir un único tipo de aceituna: entera o deshuesada

* La presencia máxima del aliño podrá ser del 20%, siendo el 80% restante para las aceitunas (las aceitunas deshidratadas, gelificadas y/o esferificadas se computarán como aliño).

¡Deja volar tu imaginación y consigue un aliño original, explosivo, sabroso y sencillo! Y… practica el aceituning, otra manera de conseguir sabores nuevos con las aceitunas de siempre.

Más info en www.interaceituna.com

SocialTwist Tell-a-Friend

Comentarios